Camina o ¿te sientas?
¿Vas a dejar pasar otra primavera sin enterarte? Cambia la operación bañador por unos mimos al cuerpo a base de activación con estímulos naturales: caminar y relajarte. Te proponemos un plan de belleza con los productos más eficaces: los espectaculares paisajes de nuestras comarcas y sus lugares sedantes harán de tus escapadas a los territorios de P40 un motivo para recibir el verano con un cuerpo diez. Una opción es flotar en agua caliente con la misma tranquilidad que siente el bebé en el vientre materno. Y dejar que te masajee estimulando tu circulación, moldeando y tonificando tu cuerpo. ¡Adiós, celulitis! Y déjate de antiestresantes, reductoras y colorantes. Al cuerno las mancuernas.
Si caminas:
Por Albacete ¿Qué puedes hacer? Pasar una noche y desayunar en el Alojamiento Rural Arroyo de las Nogueras, en Cotillas. Desde aquí puedes practicar senderismo por el Calar del Mundo, entre pinos, encinas y robles. Si lo que te va es el recorrido turístico y medioambiental, en Avenjúcar te ofrecen rutas por el Cañón del Júcar y por el Valle del Cabriel. También puedes visitar en Nerpio las pinturas rupestres de Torcal de las Bojadillas y hacer turismo rural en Bojadilla rural El Callejón. En Riópar, en C.E.A. La Dehesa te puedes marcar un itinerario por la naturaleza, después de catar la comida serrana, viendo especies de fauna ibérica.
En Valencia ADENE, Asociación para la Defensa de la Naturaleza, tiene recorridos por los senderos locales de la Sierra de Enguera. Otra opción apetecible es andar los caminos a lomos de un caballo. Te lo organizan en Cabañas rurales y equitación Sierra de Navalón. Y ¿quién no ha suspirado alguna vez por alojarse en una cabañita de madera? En Bicorp te puedes montar un fin de semana o un puente de mayo llenito de actividades, con o sin niños.
En Badajoz ATUSER, Asociación de Turismo Rural de La Serena, dispone de información sobre rutas gastronómicas y a través del patrimonio histórico-artístico. Tú eliges una o todas. En Castuera, merece una visita la Casa rural Isla del Zújar, desde la que podéis dar una vuelta por las termas romanas o por el castillo medieval de Puebla de Alcocer.
En Murcia Para los más tranquilitos, la Cabaña Nido La Caraba, donde un grupete de hasta diez personas se puede alojar y pasear por el pueblo de Moratalla. Para disfrutar de una decoración rústica, desde la Casa rural El Lebrillo te puedes programar excursiones por los famosos Barrancos de Gebas y el Parque Regional de Sierra Espuña.
En Cuenca Si estás nostálgico del aroma de tu hogar en Cuenca, la Casa del Abuelo Amancio es un punto de partida para hacer senderismo por la margen del río Júcar. De restauración impecable, tiene una cueva debajo, recuperada para visitar y soñar con tiempos pasados. En Minglanilla, y siguiendo con los ancestros, está la Casa Rural El Abuelo, desde donde se hace senderismo por las hoces del río Cabriel.
En Toledo En El Toboso, te mencionamos la Casa de la Torre, antigua casa de labranza restaurada desde donde se plantean diferentes rutas: de los molinos, del vino, histórico-arqueológicas, etc.
Si te sientas:
En Albacete Despierta entre el verde de la sierra de Yeste, y déjate masajear en el Balneario de Tus, donde cuentan con tratamientos de aguas minero-medicinales: termoterapia, hidroterapia, fisioterapia e inhalaciones. Tú sólo tienes que dejarte hacer. En Villatoya, los tratamientos de los Baños de la Concepción se hacen con el agua proveniente de un manantial y cuya temperatura es de 26ºC. Tienen paquetes completos para tratamientos personalizados. Hay de belleza, antiestrés, anticelulíticos y antiobesidad. En Reolid, hay dos opciones: ubicado entre bosques de pinos y robles el Hotel Balneario Baños de Benito, con cabinas de vapor, chorros, parafangos, etc. A partir del 1 de junio, abre sus puertas un clásico: Baños La Esperanza. Son conocidos los efectos curativos de sus aguas.
En Toledo A partir del 20 de junio, abre el Balneario Las Palmeras, emplazado en un entorno de lagunas y humedales y con tratamientos termales que sirven para curar hasta lo que no tienes.
|