Comer y dormir en Paralelo 40/ y II
Continuamos nuestro recorrido en busca de rincones de Paralelo 40 que combinan la estancia vacacional con el buen arte culinario. Nos acercamos en esta ocasión a Castilla La Mancha, donde encontramos, en plena Sierra del Segura, CEA Arroyo de la Sierra y CEA La Dehesa, que ofertan la posibilidad de contar entre sus servicios con la elaboración de comida casera tradicional a la par que disfrutar de los encantos que ofrece la comarca.
En esta misma zona encontramos también Centro Turístico El Cañar, cercano al pantano del Cenajo, y Turismo Rural Los Enebros, situado en el corazón del parque natural de Nerpio, ambos alojamientos con un restaurante propio. Continuando en Albacete, en Campos de Hellín, podemos hospedarnos en Alojamiento rural La Casona, que completa su oferta con un servicio de restauración donde la gastronomía tradicional ocupa un lugar destacado.
En la provincia de Cuenca encontramos Casa de los Acacio (Záncara), una casa-palacio del siglo XVII con todas las comodidades de la época actual. Este establecimiento incluye alojamiento y desayuno, estando entre sus próximas ampliaciones el incorporar servicio de comida y cena. Cercanos se encuentran Casa Lázaro y Casa Rural La Cañadilla, donde además de poder disfrutar de los parajes de La Manchuela Conquense podemos deleitarnos con su cocina. Ambos incluyen la opción de desayuno, comida y cena en su alojamiento.
Continuando nuestro viaje por tierras manchegas, llegamos a la provincia de Toledo, en la comarca de Talavera donde hallamos tres alojamientos con servicio de restauración: Casa Rural Casa del Puerto, Casa Rural El Tejarejo y Casa Rural El Pinche, una gran oferta donde la tradición se combina en todos sus elementos.
Ya en tierras de Ciudad Real, hemos de ir hasta Casa Rural La Parra (Montesur), donde aparte de un agradable descanso -adaptado también a discapacitados- se disfruta de una degustación de comidas y postres tradicionales, o a Casa Rural Santa Cruz de los Cáñamos (Manserja), antigua pensión, en la que degustaremos platos típicos como migas, pisto manchego y ajopringue.
Y finalmente, llegamos hasta la zona englobada en la Mancomunidad de Cabañeros donde hallamos la posibilidad de combinar alojamiento y servicio de restauración en diferentes alojamientos como son Casa Rural El Boquerón de Estena, ubicado en el corazón de los Montes de Toledo, Casa Rural La Casona, casa antigua rehabilitada, y Casa Rural La Fuente, ideal para visitar el Parque Nacional de Cabañeros.
|