|
Noviembre-Diciembre 2003
|
viernes, 07 de noviembre de 2003
|
|
Nuestros proyectos para el 2004: continuar progresando
Cuando un año termina, solemos hacer revisión de lo acontecido en él. Recordamos los momentos más felices, aquéllos de mayor ilusión o diversión, pero también queda un hueco para los no tan alegres pero necesarios, pues es a partir de ellos que comenzamos a crecer. Es en este momento de reflexión cuando planteamos los deseos para el año próximo, analizamos nuestros errores y marcamos los objetivos para el siguiente. Paralelo 40 se ha sometido ya a ese balance típico del fin de año.
Durante el 2003 ha aumentado el número de empresas vinculadas, llegando a ser 849. De todas ellas, han sido los alojamientos las que han tenido mayor incremento. En el 2002 la cifra se encontraba en 358 y actualmente son 384 los que disfrutan de las ventajas de una difusión a través de la Red, actualizada y continua.
Pero el interés en el proyecto no ha venido sólo por parte de los empresarios sino que también los internautas han mostrado su confianza en los servicios prestados por Paralelo 40. Desde mayo de 1999 se han contabilizado 23.425.274 accesos a las distintas secciones del web y se han servido 59.966 Mb de información. En el 2003 se ha recibido un promedio de 602 visitas semanales a la página principal y 5.030 al total de las secciones del web. El número de solicitudes de alojamiento tramitadas desde Internet asciende ya a 10.464.
Los resultados obtenidos nos hacen pensar en una evolución positiva, aunque sabemos que hay que competir con otros muchos proyectos, algunos de gran calidad y recursos; que tenemos que conseguir más solicitudes fuera de las fechas clave y más repartidas entre las distintas comarcas; que hay que conseguir financiación para hacer mucha más promoción de nuestro sitio...
El mejor activo de esta red de cooperación, el deseo del equipo responsable (cuya Junta Directiva ha sido renovada en el mes de octubre) de continuar juntos para aumentar la calidad hasta ahora ofrecida en nuestro servidor turístico, desarrollando nuevas estrategias que contribuyan al aumento de la misma.
|
|
|
Cinco nuevos alojamientos se han incorporado a Paralelo 40 en los dos últimos meses. Casa Toya, en la población de Villatoya, a orillas del río Cabriel, uno de los más limpios de Europa. La casa sorprende por su profusión de detalles y servicios: calefacción, lavadora, lavavajillas, barbacoa, biblioteca, colección de música, bodega, dos balnearios cerca... En la Sierra de Alcaraz, podemos alojarnos en la Casa Rural Molino de Pataslargas, en Cotillas, el antiguo hogar de un molinero junto a su remodelado molino. Por otro lado, en la Sierra del Segura Paralelo 40 cuanta ahora con los nuevos alojamientos de Vivienda Turística Vacacional Casa Avelino, un antiguo cortijo rehabilitado en Peñarrubia; Vivienda Turística Vacacional El Gallego en la pedanía de este nombre (de Elche de la Sierra), una casa que dispone incluso de coto de pesca para los aficionados a este deporte, y, por último, La Casona, en el paraje de la Toba, cerca de Ayna, con piscina y polideportivo cercanos. |
|
|
---|
|