Paralelo 40 - La ruta turística a través de Italia, España y Portugal
Paralelo 40
Asociaciones P40
Destinos
Alojamiento y Ocio
Oportunidades
Noticias

 

¿Qué es Paralelo 40?

Paralelo 40 surgió en 1997 para responder a un plan estratégico de actuación en favor del turismo rural, desde una perspectiva innovadora: la colaboración entre diversas regiones de España y Portugal. A estos dos países se une, en 1999, Italia, para trazar una línea imaginaria, Ruta Turística que cruza por numerosos destinos con una característica común, su interesante oferta, tanto por variedad y extensión geográfica, como por la riqueza temática que encierra. Paralelo 40 supone un viaje a través de los pueblos de interior descubriendo sus tradiciones, su historia, sus paisajes, su gastronomía... Conviviendo con sus gentes en los alojamientos rurales que jalonan esta ruta y disfrutando con la práctica de actividades en el medio natural.

Pero, además, Paralelo 40 ha hecho una firme apuesta por las nuevas tecnologías de comunicación, asesorando y dando soporte a las empresas de su entorno y creando este lugar de encuentro en Internet. Con nuestro Servidor Turístico pretendemos informar al internauta curioso, ayudar al viajero a que elija y prepare su recorrido y propiciar el contacto directo entre huéspedes y anfitriones. Defendido por once organizaciones españolas, tres italianas y cinco portuguesas -las que hoy conforman su red- Paralelo 40 irá ampliando su oferta en empresas y servicios.

Le invitamos a que conozca las principales virtudes de nuestras Comarcas, a que se acerque a la sección de Alojamiento y Ocio para encontrar hospedaje (hoteles, casas rurales, campings, balnearios...), contratar actividades de ocio recreativo (senderismo, caballos, golf, espeleología, caza,...), a que busque en nuestra base de datos a los más destacados profesionales de cada zona (artesanos, restauradores, etc.). En Oportunidades tendrá información sobre vacantes de última hora y ofertas especiales para el viajero; en Noticias le tendremos al tanto de las últimas novedades relacionadas con nuestra organización y nuestra zona; en Asociaciones podrá contactar directamente con las organizaciones responsables de este Servidor Turístico. Recibiremos gustosos sus opiniones y sugerencias. Por último, no olvide visitar los Favoritos de Paralelo 40 si quiere seguir navegando; los sitios web que le sugerimos le ayudarán a entendernos mejor. Y, para recibir información a través de correo electrónico, suscríbase a nuestro boletín P40-digital.

Venga a conocer este nuevo destino turístico. La magia de su entorno y la hospitalidad de sus gentes es su mayor atractivo. ¡Sólo nos falta usted!


Asociaciones integrantes de la red de Paralelo 40

Paralelo 40 ha concebido dos proyecto ARTE y es beneficiaria de Turinter y Turcentral


Paralelo 40
Sede social:

Plaza de España, s/n.
06420-Castuera-Badajoz (España).
Tel. +34 924 772408